Comodamente enfermos
- pensaredesarrolloi
- 23 sept 2022
- 2 Min. de lectura

Estamos en una sociedad que busca de manera enfermiza la comodidad, tranquilidad, descanso o felicidad entre otros; pero, por extraño que parezca, esta búsqueda no está pensada para realmente alcanzarla sino todo lo contrario.
La comodidad, sus sinónimos, sus placeres y beneficios, sólo crean una utópica sensación de un ideal que alcanzar, pero al cual nunca se llega, ya que para alcanzarla trabajamos insaciable y enfermizamente en el camino opuesto.
Sé tu propio jefe, viaja y sé feliz, sé exitoso y tendrás…BLUFF
Esta mal llamada comodidad, esta infatigable búsqueda, termina definiendo al SER, más sin embargo a ella accedemos por la vía del tener, por ello es preciso comprarla, es un producto con valor desmedido y fecha de vencimiento, por ello siempre necesitamos más y nos cuesta más acceder a ella.
Está falsa ilusión se sostiene en la premisa de una mejor vida, pero no es más que eso " una ilusión" conveniente para un mercado que la produce, es necesario que trabajes para poder acceder a aquello que deseas y por ende cada vez trabajas más para tener más de la misma droga.

Te cansas del sistema que te oprime y por ello debes esforzarte "oprimir te+) para tener la comodidad que deseas, un ciclo interminable. Pareciera entonces que la comodidad es algo que demanda nuestro interior pero que proviene del exterior, al igual que la paz, la tranquilidad, la salud, etc.
Para ello también hay especialistas, que te enseñan como llegar "a", una falacia más del sistema, la conciencia es el camino para obtener todo sin necesidad de pagar el producto, aunque esta también se vende. Ahora mismo mientras escribo o usted me lee, estamos viviendo la proyección de un "experto" que vende la idea de cómo acceder a aquello que sólo debe ser conectado.
Al final toda esta búsqueda se trata de descubrir, que aquello que necesitamos no es alcanzar la comodidad, tranquilidad, felicidad, sino preguntarnos ¿dónde fue que perdimos esto? ¿en que momento la vida se transformó en un infatigable proceso por buscar salir de un foso de penurias y malestar? ¿será mas bien que en algún momento nos desconectamos tanto de nuestros recursos y nos perdimos en una búsqueda exterior?
Como dicen algunos maestros, para alcanzar la felicidad, la iluminación, el nirvana o lo que sea que estés buscando, solo tienes que aprender los pasos para llegar a ella, entrenarlos, convertirlos en un hábito, desarrollarlos profundamente, experimentarlos y al final olvidarse de todo esto y vivir plenamente consciente.
Comments